miércoles, 20 de noviembre de 2013
Por que este nombre: La Vida es una escuela?
Es curioso, varias personas me han sugerido desde hace tiempo que creara un blog... pero la verdad me resistía, me sonaba a pretensión y algo grande, algo que me demandara mas tiempo... y además me daba miedo me fuera trampa para centrarme mas en mi misma y eso no lo quiero...
Por otra parte llevo tiempo en que me descubro diciéndome a mi misma y a otros 'LA VIDA ES UNA ESCUELA, EN LA QUE NUNCA TE GRADUAS... SIEMPRE ESTAS APRENDIENDO ALGO NUEVO Y A LA VEZ SIEMPRE TIENES ASIGNATURAS PENDIENTES...o la VERDADERA Y UNICA MAESTRA ES LA VIDA' e intuyo que lo que aprendemos siempre es para compartir, para mas ofrecer a otros, para mas Amar y Servir, como diría S, Ignacio.
Esta escuela, la Vida, es única, es de acceso universal, todo el que quiere aprender es bienvenido, no necesita matriculas ni inscripciones, el único requisito es querer aprender y la única condición es Aceptar y Confiar en ella, confiar en los buenos profesores: los acontecimientos, las personas que en ella encuentras, el tiempo o los tiempos lentos, los lugares, las contradicciones y a veces el sinsentido. Es importante el seguir siempre adelante, "Never give up", no tirar la toalla... siempre adelante, mirar atrás solo si la Maestra, la Vida, te lo pide y siempre desde la Confianza...siempre caminando... aunque a veces no veas clara la dirección o el sentido, aunque de momentos no entiendas las lecciones, CONFIAR QUE TODO PASA PARA ALGO Y PARA BIEN, CONFIAR SI CONFIAR en que la Vida es sabia, aunque solo sea para aprender y crecer como persona.
En esta escuela, no hay fechas para exámenes y no te enteras que has pasado o superado las pruebas o exámenes hasta mucho después. No importa en esta escuela las calificaciones que recibes de las pruebas o exámenes, siempre el resultado es positivo aunque a lo mejor de entrada no correspondan con tus expectativas y por lo tanto aunque a veces te habite la insatisfacción... pero con el tiempo, si de verdad quieres aprender, te das cuenta que "era necesario" que "valió la pena" o al menos que aprendiste algo...
Algo muy bonito es que en ella, TODOS SOMOS COMPANEROS DE CAMINO, unos van mas adelantados que otros en unos aspectos, pero eso no es importante, lo que vale es que SOMOS COMPANEROS DE CAMINO... y cada un@ es único... todos somos distintos y todos somos iguales, cada uno tiene una meta y a la vez todos estamos llamados a la MISMA META APRENDER AMAR Y VIVIR DESDE EL AMOR, allí donde estemos. Como compañeros, todos tan extraños a veces y ala vez tan conocidos, algunas veces sin comunicarnos nos entendemos y sonreímos, otras veces lloramos juntos, otras veces gozamos al darnos cuentas de nuestras torpezas, otras veces celebramos juntos los logros. Creo que a medida que mas vives-aprendes, sientes mas compasión por las fragilidades de otros y las tuyas, te tomas menos en serio los errores y falsas pretensiones de cuando éramos jóvenes... pues en definitiva estamos 'todos hechos del mismo barro'.
Ah se me olvidaba decir, que esta escuela, desde que entre al Sagrado Corazón ME HA CAMBIADO LA MIRADA, el horizonte, me ha cambiado el corazón. Me ha dado la oportunidad de CONOCER MAS A JESUS, EL GRAN MAESTRO Y AMIGO... me ha posibilitado aprender de El, su modo y sobre todo me ha apasionado la invitación personal a ENTRAR Y CONOCER SU CORAZON, ESCUELA DE AMOR, a conocer sus sentimientos y preferencias, su Amor absoluto por el padre y por nosotros y no sabéis como lo agradezco, es lo mejor que me ha podido pasar en mi vida... y aquí estoy con deseo enorme de ahondar mas y mas en su Amor.
Bueno termino este espacio en el que he disfrutado "filosofando", confesando que la vida para mí ha sido casi siempre una lucha, en la que había que conseguir muchas metas, sueños y para ello superar muchas contradicciones y dificultades, dolor y frustraciones… pero confieso que GRACIAS A LA VIDA, VERDADERA MAESTRA estoy aprendiendo a Confiar y esto está siendo proporcional al placer de vivir... disfruto mas y valoro mas la Vida misma en cuanto tiene de gratuito. Ahora que no tengo que llegar a ningún lugar ni meta, ahora que siento la invitación gratuita a vivir, simplemente a vivir….acepto con gozo la invitación, desde la confianza de que no estoy sola, DE QUE HAY ALGUIEN QUE ME HABITA Y ME VIVE y desde la convicción honda que TODO ABSOLUTAMENTE TODO PASA PARA BIEN DE LOS QUE SOMOS AMADOS, (que somos tod@s).
Conclusion, me animo a compartir en este espacio los aprendizajes que la Vida me vaya regalando y que intuya puedan aportar algo a otr@s e invito a quienes quieran compartir los suyos... asi nos acomapanayremos en este camino de la Vida o hacia la Vida.
gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario